lunes, 1 de junio de 2015

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES CORPORATIVOS

MISIÓN Y VISIÓN 

se refieren de manera general al planteo de objetivos que una persona o grupo pueden intentar alcanzar. Ambos conceptos son medios para lograr alcanzar un estado que se considera deseable; juegan un papel importante como aspectos psicológicos y organizativos en cualquier estrategia a largo plazo, sea esta empresarial, política, personal, etc.

Una vez que se tiene un objetivo determinado, ambos conceptos permiten situarse en el presente (misión) y proyectarse hacia el futuro (visión) desde el plano racional. Ambos deben formularse conjuntamente, ya que es importante que sean coherentes entre sí, y que prevean las situaciones que pueden ocurrir dentro del plazo propuesto. No debe olvidarse que ambas son parte de una estrategia, y sirven al propósito de realizar un mismo objetivo.



MISION 




refiere al motivo o razón de ser por parte de una organización, empresa o institución. Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado. Ejemplo: “Su misión como funcionario es administrar correctamente los recursos estatales”. O “La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles”. La misión depende de la actividad que la organización realice, así como del entorno en el que se encuentra y de los recursos de los que dispone. Si se trata de una empresa, la misión dependerá del tipo de negocio del que se trate, de las necesidades de la población en ese momento dado y la situación del mercado.


                                  VISIÓN 




Lo que la organización plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, lo que espera que ocurra. 
La visión debe ser realista pero puede ser ambiciosa, su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo. Por ejemplo: “su visión como funcionario es encontrar una manera novedosa y eficiente de administrar los recursos estatales”. O “La visión de la compañía es convertirse en la productora de automóviles de mejor calidad del mercado local”. La visión depende de la situación presente, de las posibilidades materiales presentes y futuras.

http://concepto.de/mision-y-vision/#ixzz3bB1ygE1P


VALORES CORPORATIVOS




Son elementos propios de cada negocio y corresponden a su cultura organizacional, es decir, a las características competitivas, condiciones del entorno y expectativas de sus grupos de interés como clientes, proveedores, junta directiva y los empleados. Estos principios se determinan, a través del deseo o voluntad, compromiso y estrategia. Los dos primeros dependen de las personas y el último, de la orientación de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario